PVEM ganaría 10 pc de las posiciones electorales en disputa: Sánchez
18 de junio - 2013

15:40 Martes 18 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- Al acudir a Tlaxcala para ofrecer el respaldo de la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el Secretario de Acción Electoral, Misael Sánchez Sánchez, aseguró que los candidatos a diputados y presidentes municipales llevan ventaja respecto a los aspirantes de otras fuerzas políticas.

En reunión con candidatos del Partido Verde, el representante del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto, se refirió de manera particular a los casos de los distritos IX, XV, y V, en donde los aspirantes se ubican como la primera opción electoral para el siete de julio, por encima de los abanderados del PRI, PAN, y PRD.

En lo que respecta a las candidaturas a presidentes municipales, Misael Sánchez remarcó que los casos de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan, Xaloztoc, e Ixtacuixtla, se encuentran varios puntos arriba respecto a sus más cercanos contendientes.

Además refirió que a nivel estatal, el Partido Verde podría alcanzar más del 10 por ciento de las posiciones electorales que estén en disputa, pues existen indicios numéricos que permiten augurar el triunfo de posiciones de importancia para Tlaxcala.

En este sentido, el Secretario de Acción Electoral del Verde recomendó a la estructura partidista así como a los 40 candidatos presentes, vigilar el voto del partido a fin de evitar que les sea robada la elección y que se gane a través de irregularidades partidistas la justa electoral del siete de julio próximo.

En su intervención, el Secretario General del Comité Directivo Estatal del Verde, Jaime Piñón Valdivia, precisó que el instituto ha centrado su estrategia en la presentación de propuestas encaminadas a atender los renglones de educación, salud, medio ambiente y la mejora de leyes de trascendencia para la entidad.

Al respecto reconoció que actualmente existen normativas que tienen vacios, por lo que es urgente revisar la estructura de las mismas a fin de convertirlas en verdaderamente efectivas.

En el evento al que acudieron los candidatos a diputados y presidentes municipales, destacó la presencia de los aspirantes a las alcaldías de Apizaco y Tlaxcala, Gregorio Cervantes Días y Antonio Velázquez, así como la del actual diputado local pevemista, Mario Enrique Aguilar Caldelas.