Destina Apizaco inversión de 2.5 mdp en patrullas para policía municipal
18 de junio - 2013

apizaco1818:30 Martes 18 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Una inversión de 2.5 millones de pesos para la adquisición de patrullas fue realizada en últimos días en Apizaco; tras la compra de nuevas unidades para uso de la dirección de seguridad pública municipal.

En días pasados, la explanada del parque Cuauhtémoc, en Apizaco lució ocupada por seis vehículos logotipados con emblemas de la dirección de seguridad pública del municipio, lo anterior para realizar la bendición a las unidades, las cuales fueron entregadas a personal de la misma dependencia, a fin de fortalecer el patrullaje que hasta el pasado jueves sólo realizaban 18 unidades.

En entrevista durante el acto, el alcalde Orlando Santacruz manifestó que dichos vehículos fueron adquiridos con recurso etiquetado por  SUBSEMUN; que en sus lineamientos señala, los mismos se  deberán ser ejercidos en equipamiento, por lo que estas seis unidades incrementan la flota de las 18 unidades ya existentes.

“Este año estamos invirtiendo en mayor presencia de una seguridad pública y la atención inmediata a los ciudadanos ante cualquier llamado”.

Por su parte, el director de seguridad pública municipal, José Luis Alejo Aguilar, señaló que las nuevas unidades cubrirán las ausencias de algunas que se envían a servicio mecánico por el lógico desgaste de los vehículos, por lo que no habrá huecos en la seguridad de la ciudad.

Con la entrega de estas nuevas patrullas; suman 24 los vehículos que mantienen el patrullaje las 24 horas del día en las comunidades y el primer cuadro de la ciudad rielera, pues las mismas son necesarias para abatir los índices delictivos.

Oficiales de la corporación se dijeron contentos de continuar recibiendo equipamiento a dos años de la administración de Santacruz Carreño, pues indican no sólo son patrullas, sino también armamento y cursos de capacitación; así como uniformes, los cuales soportan los 153 millones de pesos en seguridad aplicados con aportaciones del SUBSEMUN.