Atiende CERC 315 registros de personas en campaña nacional
18 de junio - 2013

13:45 Martes 18 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc) atendió a la fecha 315 expedientes, como parte de la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimientos, que inició en Tlaxcala el pasado 22 de abril.

Marco Díaz Díaz, director de la Cerc, destacó que el ayuntamiento que más demanda tiene es el ubicado en Apizaco, y le siguen en ese orden los de San Pablo del Monte, Papalotla, Teolocholco, Nativitas, Calpulalpan y Apetatitlán.

El funcionario destacó la creciente participación ciudadana en esta campaña, que está dirigida no sólo niños, sino también a personas adultas que por alguna razón no poseen su acta de nacimiento.

De esta forma, el servidor público conminó a la población a registrar a sus familiares y a aprovechar los beneficios de la estrategia que aún está vigente.

En este esquema de apoyo participan de manera coordinada la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los 70 jueces municipales.

La recepción de documentos se lleva a cabo en portal Hidalgo, número cinco, en el centro de la ciudad de Tlaxcala. Los interesados también pueden llamar a los teléfonos 01 (246) 46 5 0900, 2 77 16, extensiones 1232,1233 y 1239 o acudir al registro civil de su municipio.

Los requisitos para los menores de edad son: constancia de no registro del menor, expedida por el juez del registro civil, de donde son originarios, en caso de habitar en de otro estado, es necesaria la constancia de inexistencia de la Coordinación del Registro Civil.

Los interesados deben presentar la constancia de radicación del menor con fotografía y de los padres en otra hoja, expedida por el secretario del ayuntamiento, actas de nacimiento actualizadas de los padres y, si son casados por lo civil, tienen que anexar copia certificada y actualizada.

Asimismo, debe presentarse una identificación oficial con fotografías de los padres, cartilla de vacunación del menor, certificado de nacimiento (expedido por médico o partera certificada) y comprobante de domicilio.

Díaz Díaz comentó que el trámite y entrega del acta de nacimiento es totalmente gratuito, como una forma de apoyar la economía de las familias tlaxcaltecas.

Para el caso de los ciudadanos mayores de 18 años, los requisitos son: presentar constancia de no registro expedida por el juez del registro civil de donde provienen, si son de otro Estado, deben exhibir una constancia de inexistencia de la Coordinación del Registro Civil.

También es necesario que presenten una constancia de radicación con fotografía y expedida por el secretario del Ayuntamiento de su municipio, actas de nacimiento actualizada de sus hijos, padres o hermanos (mínimo dos actas).