Promueve MGZ a Tlaxcala en Alemania como destino turístico
17 de junio - 2013

14:30  Lunes 17 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Durante su gira de trabajo por Alemania, el Gobernador Mariano González Zarur promovió los atractivos turísticos de Tlaxcala, con el propósito de incrementar la afluencia de visitantes de esa nación a la entidad y reforzar el posicionamiento del Estado en el plano nacional e internacional, así como apuntalar el crecimiento sostenido que registra el rubro desde hace dos años.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Moreno Durán, el Mandatario sostuvo entrevistas con tour operadores germanos interesados en conocer los destinos coloniales, arqueológicos y ecológicos de Tlaxcala, así como su gastronomía y tradiciones, para difundirlos entre los diversos segmentos de ese país.

De esa forma, González Zarur se reunió con la ejecutiva para el área de América y el Pacífico  de la empresa Windrose, Vivian Mengel, y la directora ejecutiva Wybcke Mejer, quienes se mostraron interesadas en las riquezas naturales e históricas tlaxcaltecas.

El Gobernador y las ejecutivas coincidieron en que las áreas de oportunidad para Tlaxcala se encuentran en segmentos especiales del mercado alemán, a través de paquetes de naturaleza, aventura y cultura, así como de viajes individuales.

El Mandatario subrayó que Tlaxcala, con la amplia oferta de espacios virreinales, prehispánicos, haciendas y, entre otros, paisajes naturales, tiene capacidad para atraer a los consumidores de ese segmento de mercado.

Por ello, subrayó que Tlaxcala comenzará a trabajar con los tour operadores  para establecer vínculos necesarios para concretar cada uno de los proyectos cimentados en esta gira de trabajo.

Por su parte, Moreno Durán comentó que justamente estos procesos de difusión incorporan a Tlaxcala a los circuitos turísticos europeos que potencializarán la presencia de turistas en la entidad.

La agenda de trabajo por Alemania en el rubro de promoción turística incluyó también una reunión del Gobernador con la directora de la empresa Latin America World, Mariana McGill, a quien le expuso la amplia oferta de atractivos que ofrece la entidad para este sector.

Ambos coincidieron en que existen otras opciones como el internet para atraer a grupos alemanes con diversas características económicas y sociales, interesados en conocer destinos como Tlaxcala, lo que representa un potencial para la entidad.

Estos encuentros se concretaron con el apoyo del Consejo de Promoción Turística, y el objetivo es impulsar al sector tlaxcalteca para fortalecerlo, generar empleos y mejorar la economía interna.