Inicia XI Semana Nacional del Interno Alcoholico
17 de junio - 2013

16:20  Lunes 17 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Para prevenir las adicciones a nivel nacional inició la semana del interno alcohólico, en los Centros de Reinserción Social (CERESO); en el Estado de Tlaxcala preocupados por la salud de los internos se realizara del 17 al 21 de Junio conferencias y talleres en coordinación del grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) y del Fideicomiso para Prevención de las Adicciones Fipadic.

En el acto inaugural a cargo de directivos del Cereso y de la SSPE resaltaron los cinco ejes rectores para alcanzar la reinserción social y la salud es una de las más importantes, es por ello que estas acciones se toman de manera contundente.

Es importante mencionar que de manera periódica se realizan sesiones para prevenir el alcoholismo, el grupo de AA ejecuta tres reuniones a la semana durante todo el año.

Con el fin de poder resarcir los daños que ha provocado el alcohol en quienes se encuentran ahí.

De manera paralela en los dos centros del estado se tendrán beneficiados por esta semana de nacional.

La semana nacional del interno alcohólico ha tenido gran relevancia año con año y por ellos es que cada vez va teniendo mayor reconocimiento y apoyo por parte de las instituciones de salud y seguridad.

La SSPE continuará con la promoción de actividades que ayuden en la formación de internos, como parte de las labores de reinserción social y del personal al servicio de los CERESOS para brindar un servicio más eficiente, comprometido con la ciudadanía