Capacita ITDM a su personal en información geográfica
17 de junio - 2013

14:20  Lunes 17 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- A fin de profesionalizar al personal técnico-administrativo de los institutos Tlaxcalteca de Desarrollo Municipal y de Catastro, el Gobierno del Estado realizó un curso-taller de capacitación en materia de manejo de Sistemas de Información Geográfica, que imparte el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (Inegi), el cual tendrá una duración de 20 horas.

Durante cuatro días de actividades, el Inegi delegación Tlaxcala capacitó a personal de ambas dependencias, con el objetivo de llevar a cabo la actualización de la cartografía de predios urbanos y rurales.

Asimismo, en este taller se realizó un análisis preciso de estadísticas en materia de investigación y desarrollo municipal, esta última actividad está enfocada principalmente al personal del Itdm.

En este sentido, el titular de ambas instancias, Fernando Zamora Castillo, destacó que en observancia a lo indicado por el Gobernador, Mariano González Zarur, se capacita de manera constante al personal de las dos áreas, a efecto de que puedan cumplir de la mejor manera con su trabajo.

Zamora Castillo abundó que con este tipo de actividades internas se cumple con el programa operativo anual, tanto del instituto de Desarrollo Municipal como de Catastro.

Andrés Pérez Serrano, instructor de este curso, detalló que a lo largo de estas 20 horas el personal de ambas dependencias trabajó a detalle en cada uno de los aspectos de sistemas de información que maneja la dependencia.

Finalmente, adelantó que al concluir este curso iniciarán algunos más con  temas relacionados con el trabajo operativo que poseen ambos institutos.