Acusa el SNTE exceso de propaganda, pide al IET fiscalizar a candidatos
17 de junio - 2013

16:10 Lunes 17 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El Secretario  General de la Sección 55 del SNTE, Armando Ramos, sostuvo que en su carácter de ciudadano ha observado  que esta contienda electoral no es pareja para todos los partidos políticos en la entidad  pues se aprecia que el dispendio de recursos se da en una sola fuerza política, en clara alusión al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reiteró que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) deberá  revisar los topes de campaña de algunos partidos políticos, pues se aprecia que los gastos para estas acciones ya han sido superados.

El líder magisterial refirió que tiene confianza en las instituciones y en las personas que las dirigen para dar certeza a este proceso electoral.

“Yo he visto muchas cosas por ahí, en lo personal como ciudadano y lo digo  como ciudadano, he visto por ahí un apoyo desmedido a algunos partidos políticos, yo no sé si ya el Institutor Electoral de Tlaxcala ya midió cuáles son los topes de campaña, ya los revisó, porque yo veo un exceso en algunos partidos políticos”.

En este contexto precisó que en el caso de la Sección 55 del SNTE cinco maestros  de este gremio sindical  participan  como candidatos a presidentes municipales, 130 como aspirantes a presidentes de comunidad y para el caso de las diputaciones ni un profesor se registró.