Registra IET 43 quejas y denuncias por desacato al CIPET
16 de junio - 2013

13:45 Domingo 16 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Un total de 43 denuncias se encuentran radicadas ante la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) y están en proceso de análisis para fincar o deslindar responsabilidades sobre señalamientos de actos anticipados de campaña, propaganda colocada en lugares prohibidos, rebase de topes de gastos de campaña y entrega de apoyos durante periodo de veda electoral.

El presidente de la comisión, Dagoberto Flores Luna, detalló que estas denuncias se mantienen en estado de sustanciación y apertura de periodo de pruebas para la parte acusadora como para los señalados a afecto de que aleguen lo que a su derecho convenga.

Dijo que aún se mantienen abiertos las investigaciones para su próxima resolución.

Y es que diferentes candidatos a diputaciones locales del PRD, PRI, PAN, PVEM, PT, PAC se encuentran denunciados ante el IET, en tanto que los presidentes municipales de Chiautempan y Tlaxco también enfrenta denuncias por presuntamente haber entregado apoyos durante el periodo de veda electoral.

De las quejas y denuncias presentadas se desglosa que en Zacatelco los candidatos del PRI presentaron tres acciones legales por la colocación de propaganda del Partido Acción Nacional en lugares prohibidos.

En la capital, el PAN contra el PVEM por actos anticipados de campaña

En Chiautempan, el PAN y el PRI contra la coalición PRD –PT, por realizar proselitismo sin tener registro al puesto de elección popular de presidente municipal; el PAN contra el PRD-PT por actos anticipados de campaña y por distribuir propaganda en edificios públicos.

En Apizaco el PAN acusó a la coalición del PRD-PT por actos anticipados de campaña y a la vez la misma coalición acusó al PAN por los mismos actos.

En lo que va de junio, el IET ha recibido 16 quejas contra igual número de candidatos a diversos cargos de elección y se encuentran en periodo de radicación que quejas.