Molesta a PAN falta de resolución del IET por 13 quejas
16 de junio - 2013

12:50 Domingo 16 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio González Hernández, informó que en lo que va del proceso electoral, se han presentado hasta 13 quejas ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) que no han sido resueltas.

Según destacó el líder del PAN en Tlaxcala, las quejas se han presentado por diversos motivos, pero particularmente por la promoción de acciones gubernamentales en época de veda electoral por parte de autoridades municipales.

Asimismo destacó que ya se presentó ante el IET la queja por la repartición de tarjetas telefónicas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en varios municipios de la entidad, pero el mismo órgano electoral no ha dado respuesta a dicho trámite.

Al respecto, González Hernández lamentó el actuar de los consejeros del instituto electoral, pero particularmente de aquellos que forman parte de la Comisión de Quejas y denuncias, pues a la fecha no han sabido dar respuesta a las quejas interpuestas por órganos políticos.

Por lo anterior, Sergio González Hernández aseguró que si el IET quiere ser congruente con los llamados que ha emitido a partidos políticos y candidatos respecto al comportamiento durante el proceso electoral, debe actuar en base a la ley y proceder en contra de las evidentes irregularidades que se han denunciado.

De igual forma renovó la crítica contra el mismo órgano electoral local por la reciente firma del pacto de civilidad, pues destacó que si en verdad existiera la civilidad en la contienda ya existirían los posicionamientos pertinentes para sancionar, sobre todo, al PRI.

Sergio González Hernández confió a pesar de todo, en que las autoridades sabrán dar trámite a las quejas que ha presentado el PAN y no emitir una sanción o posturas al respecto una vez que haya concluido la elección de julio próximo.