José Vicente Hernández propone un gobierno municipal transparente
16 de junio - 2013

vicente15Domingo 16 de junio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Durante su gira de proselitismo por las comunidades y colonias de Apizaco, el abanderado del PS, José Vicente Hernández ha recibido la petición de los vecinos, para que se rindan cuentas de los recursos que se aplican en obras.

En la colonia Santa Rosa, que en Loma Florida y San Rafael Atlixtac, comentaron que saben que se programan obras, pero que nunca se realizan, tales como la pavimentación de calles, guarniciones, banquetas y alumbrado público.

Manifestaron su preocupación por la falta de información, en cuanto hace a los recursos que llegan al municipio, debido a que son marginados en la selección de las obras prioritarias.

Al respecto José Vicente Hernández les comentó que la administración de las finanzas públicas municipales se refleja en el crecimiento ordenado del municipio, es por ello que se llevará a cabo a través de mecanismos transparentes y eficientes que serán suministrados oportunamente para dar complimiento a los programas señalados por la ley.

Por esta razón, se implementarán esquemas modernos para el sostenimiento de los bienes y servicios públicos, implicando el manejo de las finanzas públicas de una forma estricta, con apego al marco jurídico establecido.

Dijo que debemos optimizar al máximo el gasto público a través de una mejor planeación y programación presupuestal de forma transparente y honesta.

Para lograr que el financiamiento y la inversión pública sean aplicados fundamentalmente en programas, proyectos y obras, que demuestren su utilidad para el beneficio de la población.

Bajo ese criterio de transparencia y honestidad, se buscara actualizar y controlar la fuente, base y monto real de los ingresos, para contar con mayores recursos que hagan frente a las necesidades.

A su vez, la transparencia se refiere a que las decisiones que se llevan a cabo se realicen de forma tal que sigan las leyes establecidas y las normas.

También significa que la información estará disponible para cualquier persona y su implementación, por añadidura, implica que se facilite la suficiente información y que esta sea fácilmente comprensible.

Para concluir les dijo que para que seamos los ciudadanos quienes estemos tomando las decisiones en beneficio de Apizaco. Porque unidos tomaremos la mejor decisión y porque el 7 de julio… ¡APIZACO DECIDE!