Expulsa IDN a perredista sumado al PAN en Apizaco
16 de junio - 2013

HELLOMOTOIDEN12:55 Domingo 16 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El líder estatal de la expresión nacional “Red Joven” e integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), Santiago Sesín Maldonado, anunció la expulsión definitiva a dicho grupo de José Juan López García, ex candidato a la diputación por el distrito XVI con sede en Apizaco por apoyar al Partido Acción Nacional en esa demarcación.

En una conferencia de prensa, el también candidato a diputado local por la vía plurinominal, explicó que la expulsión se da por incurrir en actos de traición y de actitud poco ética en su conducta al apoyar a otro partido político.

Incluso, en un comunicado que enviarán al Comité Ejecutivo Estatal del PRD, solicitará que proceda de forma estricta conforme a los estatutos de su instituto contra dicha persona, es decir que sea expulsado del partido político.

A pregunta expresa, el dirigente estatal de Red Joven-IDN, dijo que se deslinda su organización de cualquier comentario de López García sobre todo luego de que se pronunciara a favor del PAN en Apizaco.

“Esta organización política se deslinda abiertamente… además de calificarlos como actos de traición”.

El pasado 6 de junio, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), desechó el Juicio para la Protección de los Derechos Político – Electorales del Ciudadano por el que José Juan López García, buscó retener la candidatura a diputado local del PRD por el distrito XVI que el pasado  29 de mayo la Sala Regional del Distrito Federal le retiró por anomalías dentro del proceso interno.

De acuerdo con el resolutivo del pasado miércoles, los magistrados analizaron el expediente SUP-JDC-958/2013, y consideraron que el quejoso no pudo comprobar que la Sala Regional del Distrito Federal haya dejado de analizar de forma exhaustiva el caso bajo diversas hipótesis y jurisprudencias para el acto reclamado para regresarle la candidatura.