Estrecha MGZ lazos con empresarios de la región de Baviera
16 de junio - 2013

mgz1613:40 Domingo 16 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Para estrechar lazos y generar certeza entre los inversionistas nacionales y extranjeros, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, sostuvo  diversas reuniones privadas con empresarios alemanes de la región de Baviera, en la República Federal de Alemania, que están interesados en invertir en Tlaxcala.

Algunos de estos empresarios ya habían visitado anteriormente el Estado y  lograron corroborar las ventajas competitivas que presenta la entidad, en comparación con otros Estados del país.

Durante su gira de trabajo por Alemania, el Jefe del Ejecutivo destacó la importancia de mantener este tipo de encuentros con los empresarios que desean invertir en México, y en especial en Tlaxcala.

A la vez, el titular el Ejecutivo participó en la mesa redonda organizada en Munich por el Ministerio de Economía, Infraestructura, Transportes y Tecnología del Estado de Baviera y ProMéxico, donde participaron empresarios alemanes y representantes de cámaras y el gobierno de ese país.

En su intervención, el Gobernador del Estado aseguró que su administración dará atención personalizada a los inversionistas que lleguen al Estado, pues consideró que para facilitar el aterrizaje de las inversiones es necesario que exista un compromiso de acompañamiento permanente en todos los trámites y servicios que requiera la empresa.

De igual forma, González Zarur habló sobre la estabilidad laboral de la que goza en la entidad y la coordinación que existe con las principales organizaciones de trabajadores, quienes se han comprometido a generar las condiciones ideales para incrementar la competitividad de las empresas que se establezcan en la entidad.

Ahí, como parte de las intensas acciones encaminadas a la promoción del Estado, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán,  detalló las ventajas competitivas de Tlaxcala y destacó su excelente ubicación geográfica, así como sus vías de comunicación y recursos humanos de fácil capacitación.

En este evento participó el presidente de la empresa Wexler a nivel mundial,  Eugen Wexler, quien compartió su experiencia en el Estado, ya que esta firma recientemente celebró veinte años de presencia en Tlaxcala.

El empresario destacó la existencia de un amplio clima de estabilidad laboral en Tlaxcala y una gran seguridad que ha permitido a esta firma trabajar plenamente a lo largo de dos décadas.