Captura PGJE a homicida
16 de junio - 2013

pgje1615:50 Domingo 16 de junio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) a través de la Policía Ministerial logró asegurar a Gil Hernández Escalona, que en el año 2006 asesinó a quemarropa a un sujeto en el Distrito Federal, motivo por el cual era buscado por las autoridades de esa entidad.

Lo anterior, fue el resultado del trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial del Estado y elementos de la Policía Judicial del Distrito Federal  que lograron cumplimentar la orden de aprehensión obsequiada por el Juez Sexagésimo Primero del Distrito Federal, dentro del proceso 78/06, por el delito de homicidio calificado, en agravio de quien en vida respondió al nombre de Bardomiano Fermín Guzmán Escalona.

Esto, ya que en el mes de agosto del año 2006 y en el Distrito Federal, el presunto responsable le disparó a quemarropa con un arma de fuego a Bardomiano Fermín Guzmán Escalona, situación que le propicio la muerte.

Por ello, las autoridades de esa entidad comenzaron las investigaciones para dar con el paradero del presunto responsable, motivo por el cual tuvieron conocimiento que el sospechoso podría ser  localizado en el estado de Tlaxcala.

De esta manera, en colaboración con los Policías Ministeriales adscritos a la Dependencia encargada de procurar justicia, el 14 de junio del año 2013, lograron ubicar en el municipio de Zacatelco, a una persona cuyas características coincidían con las del sujeto buscado.

Acto seguido, los encargados de procurar justicia se aproximaron al individuo y al comprobar que se trataba de Gil Hernández Escalona, de 49 años de edad, le informaron la situación que prevalece en su contra, por lo que fue asegurado y trasladado Centro de Reinserción Social (Cereso) en el Distrito Federal, desde donde enfrentará su proceso legal.