Atiende Sepe a 26 mil alumnos con cursos de inglés
16 de junio - 2013

13:20 Domingo 16 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- En este ciclo escolar 2012-2013 que está por concluir, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) atendió a 26 mil 67 alumnos de los niveles de preescolar y primaria, a través del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica (Pneb).

El programa tiene como propósito articular la enseñanza de esta lengua extranjera en alumnos de educación básica, con la finalidad de que adquieran una herramienta más que contribuya a fortalecer su formación educativa a través de técnicas didácticas, fonéticas y grupales.

Para impulsar y consolidar este programa se llevó a cabo la capacitación y asesoramiento a directivos y personal docente de escuelas públicas de tercero de preescolar y de primero  a sexto año de primaria.

El universo de trabajo fue en 34 preescolares, 53 primarias, 70 secundarias y tres telesecundarias, por lo que la SEPE contrató a  especialistas en el idioma inglés para trabajar en 87 instituciones de agosto de 2012 a abril 2013. En total, se beneficiaron 928 grupos de los distintos niveles educativos.

Para alcanzar los objetivos del Pneb se proporcionó a las instituciones participantes materiales educativos, plan y programas de estudio de inglés, libros de texto para alumnos de preescolar, primaria y secundaria, además del software denominado “little bridge” cuatro y cinco para secundarias.

La capacitación a los docentes de primaria sobre las estrategias de la enseñanza del idioma inglés estuvo a  cargo de la empresa Expreess Publishing México y de Worldfund an Dartmouth College’s Rassias Center for World Languages and Cultures.

Es importante mencionar que en promedio los alumnos obtuvieron dos horas y media en la enseñanza del idioma inglés semanalmente.