Asegura PGJE a dos sujetos por el delito de chantaje
16 de junio - 2013

pgje16615:50 Domingo 16 de junio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Derivado del trabajo de investigación por parte de la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) se logró asegurar y poner a disposición del Agente del Ministerio Público, a dos sujetos que pretendía cobrar una suma de dinero, producto de un chantaje.

La detención de Ernesto Acevedo Flores y Brian N., se concretó gracias a la denuncia oportuna por parte de la agraviada, que acudió a la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia por el delito de chantaje, por lo que las autoridades iniciaron la Acta Circunstanciada 2174/2013/TLAX-4.

En su declaración, manifestó que el 13 de junio del año en curso, recibió mensajes de texto y llamadas  a su celular provenientes de un número desconocido, medios por los cuales le exigían 50 mil pesos a cambio de no causarle daño, incluso con la amenaza que de no efectuar el pago habría consecuencias.

Al contar con la denuncia, la Policía Ministerial del Estado se abocó a las pesquisas correspondientes y con la información que recabaron durante sus investigaciones, implementaron un sigiloso operativo a fin de asegurar al presunto responsable.

De esta manera, el 14 de junio, alrededor de las 15:30 horas, los detectives policiacos acompañaron a la agraviada a un camino de terracería, en la población de San Diego Metepec, municipio de Tlaxcala, lugar donde se efectuaría el pago.

Una vez constituidos en el lugar, los encargados de procurar justicia lograron asegurar a Ernesto Acevedo Flores de 19 años de edad y Brian N., de 17, ya que fueron sorprendidos cuando pretendían cobrar el dinero; asimismo, la victima reconoció a Ernesto, con quien mantuvo una relación sentimental.

Por todo lo anterior, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos y del Agente del Ministerio Público Especializado en Procuración de Justicia para Adolescentes, por el delito de chantaje, dentro de la Averiguación Previa 349/2013/MPDS-3.