Arranca IET con campaña de promoción del voto
16 de junio - 2013

iet16Domingo 16 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La mañana de este domingo, funcionarios y personal operativo del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), participaron en el arranque de la campaña institucional de promoción del voto que, con motivo del proceso electoral ordinario de 2013, se realizará a partir de este 16 de junio y hasta el día de la jornada electoral, el próximo 7 de julio.

A nombre de los integrantes del Consejo General del IET, la Directora de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del organismo autónomo, Deeni Larios Juárez, fue la encargada de declarar el arranque formal de estos trabajos que buscan motivar a la ciudadanía para que participe en las elecciones locales.

En su mensaje, Larios Juárez señaló que, “a 21 días de que los tlaxcaltecas celebremos la jornada electoral del domingo 7 de julio, el Instituto Electoral de Tlaxcala despliega esta campaña para invitar a todos los ciudadanos registrados en la lista nominal, a que ejerzan el derecho constitucional de elegir, mediante el sufragio libre y secreto, a sus diputados locales, integrantes de ayuntamiento y presidentes de comunidad”.

Asimismo, la funcionaria del IET dio a conocer que se tiene, además de la difusión a través de los medios de comunicación electrónicos, impresos y digitales, una estrategia para visitar diferentes municipios y así, por medio de actividades lúdicas, entrar en contacto directo con la ciudadanía.

En el mismo sentido, expuso que la autoridad electoral en el estado, “convoca a todos los hombres y mujeres que tienen vigente su credencial para votar, para que, el día de la jornada electoral, salgan de su casa y participen en esta importante fiesta cívica y democrática, que nos fortalece como sociedad”.

Una vez que concluyó el breve acto protocolario de la puesta en marcha de la promoción del voto, funcionarios y personal operativo del organismo autónomo, dieron inicio con la colocación de la propaganda del Instituto. Cabe señalar, que esta campaña tiene como propósito motivar a la ciudadanía para que participe en la jornada electoral del 7 de julio, bajo el slogan “Tú cuentas. Ven, participa, ¡decide!”.