Abre ITJ convocatoria “Debate Político” 2013
16 de junio - 2013

13:25 Domingo 16 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) convoca a los jóvenes interesados en argumentar sus puntos de vista sobre temas de interés público a participar en el certamen “Debate Político 2013”, que se efectuará el 2 de agosto a las 10:00 horas en la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”.

Al respecto, Néstor Flores Hernández, director del ITJ, destacó que este espacio de expresión tiene como propósito incentivar la libre expresión de los jóvenes, así como fomentar la reflexión y la discusión de temas políticos, económicos y sociales actuales en Tlaxcala, México y el mundo.

Resaltó que los participantes abordarán 18 temas, enfocados a la transparencia, corrupción, narcotráfico, educación, política, economía, entre otros. Los finalistas tratarán otros cinco tópicos de interés estatal, nacional y global.

“Es importante que los jóvenes aprovechen estos foros para pronunciarse sobre diversos temas, desenvolverse como futuros oradores o políticos de Tlaxcala”, recalcó.

Las categorías  se dividen en “A” y “B”; la primera es para personas de entre 18 a 24 años de edad, y en la segunda para jóvenes de 25 a 29 años. Los interesados tienen hasta el 1 de agosto para inscribirse.

Los criterios a calificar son: conocimiento del tema, profundidad, argumentación, formulación de réplica y desenvolvimiento. Los premios son económicos; así, el primer lugar recibirá cuatro mil pesos, el segundo mil 500 pesos y el tercer sitio un diploma.

Flores Hernández agregó que los ganadores representarán a Tlaxcala en el debate nacional que realizará el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

Por ello, conminó a los jóvenes tlaxcaltecas a participar en este certamen y a solicitar mayor información en las oficinas del ITJ, situadas en calle Heroico Colegio Militar, número cinco, de la colonia Adolfo López Mateos, al interior del Parque de la Juventud en la ciudad de Tlaxcala.

Del mismo modo, pueden llamar al celular institucional (246) 148 80 65, al número 01 800 715 94 88, o bien visitar la página de internet www.itj.gob.mx.