Con obra de teatro el DIF busca prevenir maltrato infantil
15 de junio - 2013

Sábado 15 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Como una medida más para evitar la explotación sexual infantil, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presenta la obra de teatro “No, déjame ir” en 27 municipios de la entidad, con la que pone de manifiesto el derecho al respeto de la in dividualidad personal y la autoconfianza de las niñas, niños y adolescentes.

La presentación de la obra es una estrategia más de la presente administración para proteger la integridad física y mental de los menores de Tlaxcala, aseguró la presidente honorífica del DIF, Mariana González Foullon.

Resaltó que este tipo de actividades brinda información oportuna a los menores y padres de familia para evitar la explotación sexual infantil en cualquiera de sus formas.

Con esta puesta en escena, el DIF promueve y establece la atención adecuada, además erradica factores de riesgos psicosociales en los niños, niñas y adolescentes, expuestos o víctimas de la explotación sexual.

Aseveró que es necesaria la promoción, difusión y capacitación para que este sector de la sociedad aprenda a autoprotegerse, con base en sus derechos, por lo que les trasmiten conocimientos sobre la realidad de los abusos y les ayudan a que conozcan la forma en que pueden ser auxiliados.

González Foullon enfatizó que en el Estado se respeta y se aplican los prin­cipios universales de los infantes como una prioridad y se impulsa el crecimiento integral de este sector de la población.

Remarcó que a través del niño difusor 2013, Miguel Mejía García, representante de la Red estatal de niñas, niños y adolescentes de Estado de Tlaxcala, el DIF divulga los derechos de los menores.

Las presentaciones de esta obra de teatro se han realizado de enero a mayo de 2013 en municipios, como: Nanacamilpa, Tepeyanco, Tlaltelulco, Terrenate, Panotla, Españita y Hueyotlipan, entre otros.

Finalmente, la presidente honorífica del DIF  exhortó a los menores y padres de familia a acudir a los DIF municipales en caso de que se sientan víctimas de explotación infantil, porque siempre habrá alguien que los atienda y oriente.