Propone José Vicente Hernández dignificar a la policía de Apizaco
14 de junio - 2013

vicente14Viernes 14 de junio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Lo mismo que en comunidades, los mercados, las colonias de reciente creación, en los centros de trabajo o los comercios, el clamor ciudadano es coincidente, hay que parar a la delincuencia y mejorar la vigilancia con una mejor policía.

En cada reunión, al tocar puertas, saludar a seguidores y simpatizantes el abanderado del PS recibe la misma petición, hay que combatir la inseguridad, erradicar la corrupción y dar seguridad a las familias.

En respuesta José Vicente Hernández afirmó que no es corriendo policías como se resuelve la situación, sino con una adecuada estrategia que combine elementos humanos, autoridad vigilante y herramientas de alta tecnología.

Dijo que nuestro principal reto como sociedad, es que en el municipio impere la ley, así como la seguridad pública, para afianzar de esta manera la tranquilidad y el respeto entre los apizaquenses.

El objetivo es optimizar el servicio de la policía a través del fortalecimiento del talento humano, la delimitación territorial, la asignación de responsabilidades y la distribución eficiente de los recursos.

Algunas  líneas de acción se han planteado son la instauración de una estrategia de vigilancia por cuadrantes y actuar en colaboración con la ciudadanía, en apoyo de la creación de comités de vigilancia en cada colonia.

Igualmente, mediante la creación de un Comité de Honor y Justicia que se mantenga vigilante del desempeño de las actividades, buscaremos disminuir la corrupción dentro del cuerpo policial municipal.

Dado que la labor policiaca es considerada de alto riesgo, procuraremos que los elementos cuenten con servicios de seguridad social de calidad, dignificando y reconociendo las actividades desempeñadas.

De esta forma y con un salario justo se contrarrestaran las causas y factores generadores de delitos y se logrará infundir en la ciudadanía la confianza hacia los cuerpos policiacos.

Responderemos a las nuevas demandas sociales de seguridad ciudadana en el municipio involucrando a la sociedad en su conjunto, como en el caso de los taxistas, servidores públicos que se pueden convertir en valiosos colaboradores.

Ellos recorren la ciudad, detectan la posibilidad de que se cometa un delito y con las herramientas adecuadas, se pueden convertir en nuestros ojos y oídos, ya que además es un sector de la población que casi nunca se han visto involucrados en actividades ilícitas.

Su amigo José Vicente lo tiene muy claro necesitamos de acciones efectivas, no de discursos bonitos. Convoco a la unidad de los Apizaquenses. Se necesitan decisiones firmes para lograr un Apizaco mejor.

Por eso solamente ustedes a través de su voto, de su decisión serán los agentes del cambio que nuestro ayuntamiento necesita.

A quienes le piden su ayuda los invita a participar el proyecto de Gobierno Ciudadano, solicito su confianza, para que con su voto le den la herramienta para una mejor seguridad.

Un servicio eficiente de agua potable y drenaje, recolección de basura fomento de la cultura y el deporte, preservar la ecología y el medio ambiente, así como el desarrollo urbano.

Para que seamos los ciudadanos quienes estemos tomando las decisiones en beneficio de Apizaco. Porque unidos tomaremos la mejor decisión y porque el 7 de julio… ¡APIZACO DECIDE!