Fomenta OMG deporte entre servidores públicos
14 de junio - 2013

Viernes 14 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el propósito de fomentar las actividades deportivas y reducir el sedentarismo entre los trabajadores del Poder Ejecutivo, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) realizará este año cuatro torneos con la participación de 54 equipos de diversas disciplinas, integrados por 788 servidores públicos.

A través del Departamento de Cultura, Educación, Recreación y Deporte de la OMG se conformaron los equipos que se enfrentarán este año en las disciplinas de basquetbol varonil y femenil, futbol soccer -categoría libre- y futbol siete.

Los jugadores son servidores públicos de los gobiernos estatal, federal y municipal, así como de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh). Del total, el 85 por ciento labora en dependencias del Poder Ejecutivo.

La disciplina de basquetbol varonil cuenta con 16 equipos integrados por 192 servidores públicos, quienes juegan de miércoles a viernes en las canchas del gimnasio “Bicentenario”, del municipio de Panotla, que se disputarán el torneo conformado por 30 partidos.

En tanto, el combate de basquetbol femenil se definirá en 10 partidos que tendrán lugar en la cancha de Ocotelulco, municipio de San Juan Totolac, donde intervendrán 16 equipos conformados por 60 mujeres.

Las justas de futbol soccer, categoría libre, se desarrollan en campos de los municipios Tlaxcala, Texoloc y Panotla, principalmente; a la fecha, se jugaron ya 15 partidos de 26 jornadas, entre 14 equipos que se componen de 308 personas.

En futbol se han realizado 14 de 36 juegos, e intervienen 228 empleados, quienes conforman 18 equipos que se enfrentan en diferentes canchas de la entidad.

En reconocimiento al esfuerzo de los trabajadores, la OMG les entrega trofeos a los equipos ganadores de los cuatro torneos, quienes reciben una motivación para mejorar su calidad de vida a través del deporte, que a su vez se refleja en un mejor desempeño laboral.

Entre las dependencias participantes en estos torneos se encuentran: las Secretarías de la Función Pública, de Gobierno, de Salud y Seguridad; el Instituto Tlaxcalteca de la Infraestructura Física Educativa (Itife), las Coordinaciones de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) y del Registro Civil (Cerc), entre otros.