El PRI se desmorona a pedazos y como siempre, minimiza: Aguilar Gómez
14 de junio - 2013

pacohdz14Viernes 14 de junio 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Alejandro Aguilar Gómez, coordinador de prensa del candidato a presidente municipal de Tlaxcala por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Paco Hernández, sostuvo que las declaraciones en las que José Luis González Sarmiento, Presidente del PRI estatal donde minimiza el encuentro de su candidato con la dirigencia estatal de la CROC, son un intento por encubrir el desmoronamiento del PRI en la entidad.

Afirmó que es tal el hartazgo de la ciudadanía en la administración estatal y de la capital de Tlaxcala a cargo de los “rojizos” que también al interior del PRI las expresiones con verdadero liderazgo se manifiestan cada vez con mayor contundencia en pos de una democracia verdadera en ese partido donde las decisiones se siguen tomando de manera vertical e investidas en “una democracia dirigida”.

Asimismo, puntualizó que si el dirigente estatal de la CROC, Justino Hernández Xolocotzi ve con simpatía el proyecto de gobierno municipal de Paco Hernández del PRD, no necesariamente quiere decir que lo obliga a renunciar a sus principios e incluso a su militancia partidista como insinúa González Sarmiento.

Aguilar Gómez, le recordó al dirigente del PRI, que apenas el 3 de junio pasado, el dirigente estatal de la CTM pronosticó la pérdida de varios municipios en los comicios de este 7 de julio por culpa de la imposición de candidatos de un grupo de ese mismo partido.

Subrayó que de ninguna manera, los encuentros que sostiene Paco Hernández con liderazgos de importancia como abanderado del sol azteca a la alcaldía capitalina sean producto de la casualidad o para “platicar” asuntos de carácter familiar, toda vez que al interior de otros partidos, el espíritu democrático sigue ganando terreno y que las imposiciones a las que están acostumbrados algunos dirigentes partidistas están por terminarse.

El vocero del candidato perredista, puntualizó que González Sarmiento pretende disminuir la candidatura de Paco Hernández debido a que el candidato de su partido nada más no levanta ni levantará. “El temor del dirigente priísta tiene mucho qué ver con sus propias encuestas, Paco Hernández es líder ganador de esta elección del 7 de julio”.

Dijo además, que la democracia es un bien intangible e invaluable para los tlaxcaltecas y que la ciudadanía ya no se dejará comprar con tarjetitas rojas o con planchitas y licuadoras.