Alista IET liberación de permiso para impresión de 2.2 millones de boletas electorales
14 de junio - 2013

11:00 Viernes 14 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La presidenta de la Comisión de Adquisiciones del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Dulce María Ángulo Ramírez, informó que al filo del medio día de hoy acudirán ante los propietarios de la empresa Formas Inteligentes SA de CV para liberar el permiso para la impresión de las boletas electorales que serán utilizadas el próximo 7 de julio, día de la jornada electoral.

En entrevista, la consejera detalló que las boletas electorales serán remitidas a la entidad el próximo 20 de este mes para mantenerlas en resguardo y posteriormente iniciar su distribución a los consejos distritales y municipales.

Informó que en total son 2 millones de boletas electorales de las cuales  850 mil 95 son para la elección de diputados locales;  850 mil 104, para elegir a presidentes municipales y  507 mil 395 para la elección de presidentes de comunidad.

Reiteró que al fenecer el plazo para la sustitución de candidaturas de los partidos políticos, se realizó en un 25 por ciento la modificación de las propuestas a los diferentes cargos de elección popular.

Incluso, al sesionar este viernes el Consejo General, aprobó las últimas sustituciones de candidaturas de cargos a diputados locales suplentes, presidentes de comunidad y regidurías de los partidos Partido del Trabajo, Nueva Alianza, Acción Nacional, Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, de la Revolución Democrática y del Partido Socialista.