Vence plazo a partidos para sustituir candidaturas en municipios; Alistan impresión de boletas
13 de junio - 2013

09:40 Jueves 13 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Al mediodía de hoy el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), no admitirá más solicitudes de los partidos políticos para sustituir candidaturas a cargos de eleccion popular para Ayuntamientos y presidencias de comunidad y en consecuencia los candidatos quedarán sin modificaciones en las boletas electorales que pronto serán enviadas a imprimir.

La presidenta del Comité de Adquisiciones del IET, Dulce María Ángulo Ramírez, explicó que a las 12 horas vence el plazo para que los partidos políticos presenten alguna modificación a sus candidaturas, de no hacerlo y en caso de tener la intención, deberán cumplir con el horario pues las propuestas quedarán firmes y no habrá corrección alguna.

Y es que detalló que a más tardar el viernes 14 liberarán al cien por ciento las listas de candidatos a presidentes municipales de los 60 municípalidades y sus respectivas planillas como de las candidaturas a presidentes de comunidad en casi 300 localidades.

En este sentido, la funcionaria electoral explicó que estas modificaciones no generarán un retraso para la impresión de la boletas electorales.

En breve entrevista la consejera informó que en un corte al 13 del presente mes se han modificado hasta en un 20 por ciento las candidaturas a diputados locales, alcaldías y de presidencias de comunidad.