Se reúne gobernador con ejecutivos de Audi en Alemania
13 de junio - 2013

mgz1309:48 Jueves 13 de junio 2013 |Alemania| Redacción.- El Gobernador, Mariano González Zarur, recorrió las instalaciones de la empresa automotriz Audi, situadas en la ciudad de Ingolstadt, Alemania, con el objetivo de establecer relaciones comerciales con los ejecutivos de esta firma, a propósito de la próxima instalación de una filial en San José Chiapa, Puebla, comunidad ubicada a sólo un kilómetro de los límites con el oriente de Tlaxcala.

A su arribo, el Mandatario fue recibido por Bernd Martens, miembro del Consejo directivo de Audi y Mattias Muller, director de la nueva planta en México, así como por altos ejecutivos de la compañía.

Posteriormente, acompañado por la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Adriana Moreno Durán, recorrió la factoría germana y conoció el Centro de Capacitación de Audi AG, en donde fue recibido por Dierte Omert, director de Formación Profesional del Centro.

En estos espacios fabriles el Gobernador de Tlaxcala fue testigo de los altos estándares de calidad, la capacidad de producción de la empresa y la formación de recursos humanos.

Por lo anterior, reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente y en estrecha comunicación con los ejecutivos alemanes para ofrecerles las condiciones idóneas para que inviertan en el territorio tlaxcalteca, a través de la instalación de proveedores de la planta Audi, que se abrirá en Puebla en 2016.

Del mismo modo, externo que realizará las gestiones pertinentes para que las instituciones educativas del Estado, con capacidad para ofertar planes y programas apegados a los requerimientos de esta compañía, logren establecer lazos académicos y laborales.

Después, el Mandatario sostuvo una reunión con los altos ejecutivos de la empresa que se caracteriza por su alto grado de automatización e innovación, en la que trataron diversos temas, entre ellos: la formación de recursos humanos, el impacto económico en la zona oriente Tlaxcala-Puebla y la importancia de hacer alianzas estratégicas para garantizar el éxito de la instalación de Audi en México.

Además, el Gobernador firmó el libro de visitantes distinguidos en donde plasmó el inicio de una larga, e histórica relación, entre la empresa Alemana y el Estado de Tlaxcala.

El Jefe del Ejecutivo también concretó un encuentro con Alfred Lehmann, alcalde de Ingolstadt, en el que intercambió experiencias con relación a las empresas automotrices instaladas en ambos lugares, y estableció lazos institucionales y de amistad, con el propósito de facilitar acciones futuras encaminadas al desarrollo económico.

Acompañaron al Mandatario en estas visitas: el representante de Proméxico, Erwin Walter Feldhaus Marquard, el responsable de Asuntos Culturales y Comunidades Mexicanas de la Embajada de México en Alemania, Héctor Alcántara Palacios, y la directora de Fomento a la Inversión Extranjera y Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Kathya Torres Vázquez.