Protrección Civil de Zacatelco limpia viviendas afectadas por torrentes
13 de junio - 2013

zacatelco1314:30 Jueves 13 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Luego de la torrencial lluvia que se registró el pasado miércoles en la que nueve viviendas se vieran inundadas, la Coordinación de Protección Civil, inició la limpieza y sanidad de ese mismo número de familias afectadas.

De acuerdo con el coordinador, Ever Vázquez García, indicó que las calles más afectadas son: Axala, Libertad, Zaragoza, Xicoténcatl de la Sección Segunda, principalmente, que afectó muebles y electrodomésticos de las viviendas que se vieron anegadas.

El servidor público comentó que las tareas de limpieza y sanidad se llevan a cabo conjuntamente con tres brigadas de cinco elementos cada una de Servicios Públicos Municipales, encabezados por José Eusebio Arturo Michicol Rodríguez.

Vázquez García señaló que al término de la lluvia del día miércoles y por indicaciones del presidente interino, Jerónimo Meneses Moreno, el personal a su cargo realizó el primer recorrido por las calles antes señaladas para conocer en el preciso momento los daños que se registraron.

De la misma forma comentó que una vez terminada la visita domiciliaria a las familias afectadas, inició el recorrido por las barrancas de Briones, Tecuanatla y de Sánchez para verificar el volumen de agua de las mismas y con ello evitar una posible eventualidad.

Lamentó la situación de las viviendas anegadas por lo que previó que el apoyo por parte del ayuntamiento municipal, en estos momentos encabezado por Meneses Moreno, habrá de llegar a la brevedad.

De hecho, aseguró que el alcalde interino verificó la zona afectada para tomar las medidas necesarias en apoyo a los damnificados.