Presentan diputados federales del PAN proyecto turístico a favor de Adolfo
13 de junio - 2013

adolfo1312:10 Jueves 13 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la comisión de turismo en la cámara de diputados, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán, presentó un proyecto de desarrollo turístico para la capital del estado, teniendo como principal impulso la difusión de recorridos históricos y culturales de la ciudad.

Al acudir a Tlaxcala para ofrecer el respaldo de la cámara baja al candidato del PAN a la presidencia municipal capitalina, Adolfo Escobar Jardínez, el legislador federal remarcó que la ciudad tiene grandes oportunidades en materia turística.

En este marco, Rodolfo Pérez Gavilán indicó que la capital del estado cuenta con 199 hoteles, los cuales albergan 3 mil 324 habitaciones. Destacó que para 2012, Tlaxcala recibió a 291 mil 780 turistas que dejaron importante derrama económica; en tanto que para 2011, la capital recibió 300 un mil llegadas de visitantes.

Enumeró además propuestas en materia de turismo que en caso de que Adolfo Escobar Jardínez llegará a la presidencia de la capital, podría impulsar para incrementar las derramas económicas y mejorar los servicios turísticos.

Entre otras, consideró necesario que Tlaxcala ocupe lugares importantes en ferias de trascendencia nacional e internacional; mejorar la señalización; y crear una ruta turística histórica y cultural.

El evento fue desarrollado en conocido hotel de la capital del estado, al cual acudió un número importante de comerciantes y empresarios de la ciudad para escuchar las propuestas en materia de turismo y desarrollo económico.

En su intervención, la coordinadora de campaña de Adolfo Escobar Jardínez, Aurora Aguilar Rodríguez, precisó que Tlaxcala vive de turismo y del comercio por lo que es necesario que el próximo presidente oriente las estrategias de trabajo a impulsar acciones encaminadas al desarrollo de estos rubros.

Al respecto anunció que la capital del estado podría recibir hasta 20 millones de pesos para la creación de programas turísticos, y en este sentido precisó que este año Tlaxcala dejó de recibir tales recursos a consecuencia de la falta de proyectos por parte de la actual administración.

Asimismo, Aurora Aguilar Rodríguez informó que recientemente se recibieron los resultados de una encuesta realizada para medir el posicionamiento de los candidatos en la capital, resultando ubicado en primer lugar el candidato panista, Adolfo Escobar Jardínez.

En el acto estuvieron presentes además del candidato a presidente municipal panista, Adolfo Escobar Jardínez, la diputadas federales Leonor Romero Sevilla y Beatriz Zavala Peniche.