Niega candidata del PAN en el III aprovechar Oportunidades; por crecimiento los ataques
13 de junio - 2013

19:55 Miércoles 12 de junio 2013 |Tlaxcala| Edgardo Cabrera.- La candidata del PAN en el distrito III, Leticia Hernández negó la utilización del padrón del programa Oportunidades para lucrar electoralmente y no descartó proceder legalmente contra sus adversarios en caso de que intenten “difamarla”.

Vía telefónica, la aspirante a la diputación local por el Partido Acción Nacional (PAN) consideró que los señalamientos en su contra obedecen al “temor” ante el crecimiento constante en las preferencias de los electores.

Asimismo subrayó que cuando trabajó en el programa federal Oportunidades, durante la administración del presidente Felipe Calderón, no aprovechó el cargo para sacar raja política y apuntalar sus aspiraciones.

“Es mentira porque es un absurdo que yo pueda utilizar un padrón que además yo ya no tengo, un padrón que de ninguna manera está en mi poder ó en mis manos…, yo no tengo acceso hoy en día, después de seis meses de ya no colaborar ahí por supuesto que yo no tengo acceso a esa información”, expuso.

La panista sostuvo que las simpatías de las mujeres han crecido a su favor de ahí los señalamientos en su contra.

“Es una estrategia de difamación, de desprestigio y con un absurdo…, yo estoy subiendo (en las preferencias) tengo la gran ventaja de que en mi trabajo de toque de  puertas y reuniones me está yendo muy bien”.

Lo anterior luego de que trascendiera que en la sección séptima y segunda del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, de manera anónima beneficiarias del programa Oportunidades denunciaran la supuesta utilización del padrón de Oportunidades por parte de Leticia Hernández.