Fortalece Sepe capacitación de tres mil 610 docentes de nivel básico
13 de junio - 2013

14:50 Jueves 13 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de mejorar la calidad educativa del nivel primaria y los logros académicos de la comunidad escolar, la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) capacitó durante el ciclo lectivo 2012-2013 a tres mil 610 docentes en el uso adecuado del plan y programas de estudio.

Esta tarea académica se atendió a través de la Dirección de Actualización Docente de la Sepe, cuya área diseñó los cursos y talleres con base en la demanda de cada una de las supervisiones.

En ese sentido, se implementó el Modelo de Gestión, basado en la planeación estratégica, en 414 escuelas, 53 supervisiones y ocho jefaturas de sector, con el propósito de fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje.

Con estas acciones, los actores involucrados planearon adecuadamente sus actividades para atender las necesidades de sus zonas escolares, posteriormente informaron los resultados de dichas estrategias.

A la fecha se registra un avance de 75 por ciento en la implementación y evaluación del Modelo de Asesoría Académica a la Escuela, el 25 por ciento restante será calificado antes de que concluya el ciclo escolar.

Del mismo modo, se ha asesorado al 75 por ciento de los Consejos Técnicos Escolares, y se estima que en los próximos días se concluya este procedimiento.

Sobre la evaluación y apoyo de los organismos de participación social, se registra un 80 por ciento de avance, cuyas figuras académicas de sector y zona son asesoradas para que realicen una correcta operación de los programas.

Lo anterior forma parte de las estrategias más relevantes que implementó la Secretaría de Educación Pública del Estado para mejorar el logro académico de las niñas y niños de educación básica en este ciclo escolar 2012-2013.