Con principios y congruencia honramos la memoria de Sánchez Piedras: MGF
13 de junio - 2013

mgf1315:20 Jueves 13 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La mejor forma de honrar la memoria del ex Gobernador Emilio Sánchez Piedras es defendiendo sus principios de lealtad y congruencia  como servidor público y hombre de bien, aseguró la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, al encabezar el XXXII aniversario luctuoso de este político, originario del municipio de Apizaco.

Ante funcionarios estatales, federales y municipales, González Foullon recordó parte de la trayectoria política, el pensamiento y la obra que realizó Emilio Sánchez Piedras, durante su Gobierno (1975-1981), la cual –aseguró– “trasciende en el tiempo y abarca varias generaciones”.

Acentuó que este ex mandatario siempre será recordado con aprecio, respeto y admiración por los tlaxcaltecas, así como por sus más cercanos colaboradores, entre ellos, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur.

La presidente del DIF destacó que la visión y tenacidad de Emilio Sánchez Piedras durante su mandato permitió trasformar el Estado y hacer de éste un buen y mejor lugar para vivir.

En representación del Gobernador, Mariano González Zarur, resaltó que también la labor de Elena Santiago de Sánchez Piedras, mejoró el nivel de vida de los tlaxcaltecas, y como ejemplo citó que en 1977 cambió el Instituto de Protección de la Infancia al DIF Estatal, cuya transición permitió atender integralmente a las familias de Tlaxcala.

Abundó que Sánchez Piedras creó el primer Centro de Desarrollo Comunitario para la crianza de aves de corral en Tetlanohcan, lo que mejoró la alimentación de las familias tlaxcaltecas; además a su política industrial la acompañó del bienestar social, por lo que inició la modernidad en el Estado.

“Sin duda la figura de estadista de Don Emilio se forjó a través de su visión de crear y generar un desarrollo equilibrado”, indicó.

En la educación –recordó– Sánchez Piedras trabajó desde el nivel básico hasta la fundación de la
Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) y el Instituto Tecnológico de Apizaco  (ITA).

“En cada rincón del Estado está su obra, está una gestión que cambió la vida de las familias de una comunidad, del municipio, hasta llegar a transformar a Tlaxcala”, mencionó.

En su mensaje, el alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, aseguró que este hombre encontró en la política el sentido de servicio, como la única forma de transformar a un pueblo y prepararlo para el futuro.

Remarcó que tlaxcaltecas como Emilio Sánchez Piedras entendieron que el compromiso no era personal sino social, de ahí el progreso y la transformación que tuvo Tlaxcala y Apizaco, durante su mandato como Gobernador.

Posteriormente, Santacruz Carreño entregó el reconocimiento al mérito ciudadano “Emilio Sánchez Piedras” al matemático Francisco Huerta Barba, por su labor en la academia y la cultura.

Más tarde, funcionarios estatales, municipales, familiares y amigos depositaron una ofrenda floral en el monumento de Emilio Sánchez Piedras y montaron una guardia de honor.

Estuvieron presentes en este acto: los representantes del Poder Judicial, Felipe Nava Lemus y del Congreso local, Carlos Augusto Pérez Hernández; la diputada federal, Guadalupe Sánchez Santiago y el hijo de Don Emilio, Eugenio Sánchez Santiago.