Ricardo Monreal acusa "pillerías" del PRI y del Gobernador Mariano González
12 de junio - 2013

12:20 Miércoles 12 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de los diputados federales del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Ricardo Monreal Ávila  pidió a la diligencia estatal de dicho instituto no ser parte de las «pillerias» y simulaciones del pacto que esta tarde será firmado en el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET).

Al acudir a Tlaxcala para respaldar los trabajos de los candidatos de Movimiento Ciudadano, el diputado federal se sumó a las críticas que han vertido partidos políticos de oposición en el sentido de que el Revolucionario Institucional (PRI) ha gastado recursos públicos para la compra de votos y entrega de dádivas para favorecer a sus candidatos.

Ricardo Monreal remarcó que su partido no será comparsa de las prácticas «arcaicas» del priismo, por lo que pidió que el Gobierno del Estado sacar las manos del proceso electoral, y aprovechó para culpar al Gobernador Mariano González Zarur, de ser el artífice del derroche de recursos a favor del tricolor.

En este marco aprovechó para denunciar que en Tlaxcala se ha detectado la repartición de 150 mil tarjetas con saldo telefónico y 150 mil más para la compra de mercancías.

Al respecto, adelantó que en caso de que se continúe con la compra de votos en Tlaxcala, acudirán los veinte diputados federales integrantes de Movimiento Ciudadano para denunciar dichas prácticas. Sin embargo, adelantó que denunciarán ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) la compra de votos que se ha registrado en la entidad por parte Del Revolucionario Institucional.

Bajo los argumentos anteriores, Monreal Ávila pidió que el Gobierno del Estado frene la simulación con pactos que pretenden generar equidad y transparencia en la contienda electoral, ya que están echando mano de prácticas sacadas de «las cavernas del viejo PRI».

El encuentro con medios de comunicación se llevó a cabo en medio de una desordenada asamblea en los portales obstaculizando y generando la molestia de los transeúntes. A dicha asamblea acudieron también acudieron los candidatos a diputados y presidentes municipales.