Reconoce atleta respaldo del Idet a los deportistas
12 de junio - 2013

idet1215:30 Miércoles 12 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Elisa Hernández Sánchez, joven triunfadora en la pista de atletismo, reconoció el impulso que le ha dado el Gobierno del Estado a los deportistas locales, a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), cuya institución ha establecido una estrecha colaboración con los competidores de alto rendimiento.

La  ganadora de dos medallas de oro en la pasada Olimpiada Nacional 2013, refirió que, respaldada por la dependencia estatal, asistió a éste y a otros eventos nacionales e internacionales, en los cuales ha logrado resultados positivos.

“Considero que existe atención e interés de parte de la administración estatal sobre todo lo que necesitamos los deportistas para salir a competir y poner en alto el nombre de Tlaxcala”, externó Elisa Hernández.

Con 18 años de edad, la atleta ha sido ganadora de medallas de oro en los tres mil metros con obstáculos y mil 500 metros planos en la Olimpiada Nacional 2013.

Los inicios

Elisa es la cuarta de cinco hermanos, su interés en el atletismo inició desde los cuatro años de edad, pues desde entonces corría en los campos  de futbol de San Cosme Mazatecochco, motivada por un tío, quien entrenaba diariamente.

Ya como adolescente la deportista decidió dedicarse seriamente a esta disciplina y, partir de ahí, nació una figura del atletismo estatal. Por invitación de su primo Luis Eduardo Muñoz retoma su entrenamiento y paralelo a ello empieza a ganar competencias.

“Me siento muy bien cuando los niños me felicitan y me toman como ejemplo, es algo que me hace sentir  especial, creo que las palabras por sencillas que sean, si vienen del corazón, se convierten en algo más que un premio”, subrayó.

Añadió que su mayor admiración es su mamá, Esperanza Sánchez Muñoz, quien al igual que sus hermanos, le han enseñado que sus triunfos deben basarse en la humildad.

Metas

La joven atleta se ha establecido varias metas en su vida, en lo deportivo, aseguró, quiere igualar a la  fondista Madaí Pérez Carrillo, a quien admira. “Ella tiene el coraje y está aferrada a sus objetivos”.

En lo personal, agregó, es terminar sus estudios en el Colegio de Bachilleres Número 13 de Papalotla, y posteriormente, cursar la licenciatura en Educación Preescolar.

Entrevistada después de entrenar en el parque de la Juventud en Tlaxcala capital, al lado del estratega Cuahutémoc Chávez Tlapale, Elisa Hernández afirmó que trabaja a diario para conservarse como una persona humilde, disciplinada y con ánimos de ser mejor cada día.

Refirió que cuando compite viene a su mente su familia, “a pesar de los miedos, he aprendido que todo esfuerzo siempre se verá reflejado en resultados, algo muy importante, es la actitud con la que enfrentamos las pruebas.”