Rechaza Marco Mena acusaciones falsas del PAN
12 de junio - 2013

19:00 Martes 11 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- El candidato del PRI en la coalición con el PVEM “Bienestar para Todos”, Marco Antonio Mena Rodríguez, rechazó categóricamente las acusaciones hechas por el diputado federal Luis Alberto Villarreal García, líder de la fracción panista en la Cámara de Diputados.

Marco Mena las calificó de “falsas” y lamentó que este legislador y los candidatos del PAN al distrito I y a la Presidencia Municipal hayan participado en un “montaje” para calumniar, dijo.

Agregó que espera que el PAN sustente sus dichos con acciones y presente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) las denuncias correspondientes, ya que de esa forma se verificará que las acusaciones son completamente falsas.  De igual modo, el candidato dijo que procederá, además, a presentar una denuncia penal en contra de quienes incurrieron en este montaje.

Al respecto, Mena también lamentó que haya sido un legislador federal quien haya encabezado esta “puesta en escena” y agregó: “Mis propuestas se basan en la idea de redignificar el Congreso  y que un legislador, como Luis Alberto Villareal, se ande paseando por el país, haciendo acusaciones falsas y realizando un montaje para beneficiar a su partido, en un estado que ni siquiera es el suyo, es la clase de abuso del cargo y de los recursos del Congreso que tenemos que evitar. Este es otro ejemplo lamentable de cómo un legislador usa el fuero como herramienta de impunidad”.

El candidato Marco Mena dijo también que “cualquiera sin escrúpulos puede crear evidencia falsa como lo hizo el diputado federal Luis Alberto Villarreal”, y que la conferencia de prensa, con sus supuestas evidencias le recordó “los pollos y las gallinas que López Obrador presentó hace años como evidencia de un supuesto fraude y que sólo le hicieron perder credibilidad ante la opinión pública”.

Mena agregó: “La gente está harta de montajes. Lo que quiere es tener políticos serios y que trabajen”. Mencionó que él “no necesita incurrir en esas prácticas” y que justamente “desde el inicio de su campaña ha dado instrucciones a su equipo para que todas sus acciones se den en estricto apego a la ley”.

Reiteró que “necesitamos elevar el nivel de las campañas” y lamentó, nuevamente, que su adversaria panista en el Distrito I, “haya estado dispuesta a participar en este montaje, pero no a exponer sus ideas y propuestas ante la ciudadanía”; esto en relación al reto que Marco Mena realizó recientemente a todos los contendientes del Distrito I para debatir públicamente sus propuestas.

Finalmente, el candidato del PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez, recordó que las “campañas políticas deben ser para discutir ideas y propuestas, no para peleas y falsedades, por lo que invito a la candidata del PAN y a los contendientes de todos los partidos a debatir  de frente a la ciudadanía”.