Nuestro trabajo es por las nuevas generaciones: Dulce Mastranzo
12 de junio - 2013

6:07 Miércoles 12 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Interesados en conocer las perspectivas e inquietudes de las nuevas generaciones, Dulce María Mastranzo Corona y Eduvel Otero Mastranzo, asistieron a una convivencia con jóvenes del Partido del Trabajo (PT), quienes expresaron algunas propuestas que fueron escuchadas por los abanderados de este instituto político.

En la reunión, que fue convocada por la Red de Jóvenes del PT, a través de redes sociales como facebook y Twitter, los candidatos refrendaron su compromiso de trabajar para mejorar las oportunidades de desarrollo para este sector que representa el presente del estado y del país.

Reunidos este fin de semana en el Salón Imperial del Barrio de Jesús de San Pablo del Monte, Dulce Mastranzo, manifestó que entre sus propuestas legislativas, se encuentra la revisión de los planes de estudio para incluir nuevas materias que potencien las habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías de la información.

Lo anterior, sostuvo la candidata a la diputación local, permitirá que la formación de los estudiantes sea más integral y se enfoque a nuevas disciplinas y especialidades, cuya demanda es cada vez mayor, permitiendo el desahogo de profesiones ya saturadas actualmente.

Además, enfatizó que como diputada local buscará gestionar la instalación de dos facultades de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), para acercar a los jóvenes opciones para su formación profesional.

Asimismo, como una forma de dar a conocer sus propuestas de manera clara y establecer un vínculo con los ciudadanos, dio a conocer a los jóvenes la publicación de su página en internet disponible en www.candidatadulce.com donde podrán conocer a detalle sus planteamientos.

Por su parte, el candidato petista a la alcaldía de San Pablo del Monte, Eduvel Otero Mastranzo, expresó la necesidad de poner en marcha acciones que fomenten la participación ciudadana y de desarrollo en lo económico, social y cultural.

En este marco, se comprometió a retomar las inquietudes de la juventud petista y de todos sin excepción,  ya que representa a uno de los sectores más dinámicos de la sociedad.

En primera instancia, ofreció transparencia y rendición de cuentas en la administración municipal que busca encabezar.

Asimismo, al señalar que San Pablo del Monte es semillero de talentos deportivos, ofreció la implementación de un programa de detección y seguimiento de talentos en esta área, para impulsarlos con apoyos económicos tanto estatal y federal.

Por otra parte, indicó que para crear los empleos que el municipio requiere, se hace necesario impulsar los recursos humanos y materiales del municipio, es decir, que en lugar de contratar personal y adquirir infraestructura en otros municipios o estados para las diferentes obras, se contraten a los originarios de este lugar.

Además, ofreció internet gratuito, no solamente en el centro del municipio, sino en cada una de las comunidades que conforma la municipalidad, para que los jóvenes y quienes deseen, puedan acceder a este servicio.