Fue la UAT sede del Segundo Encuentro Nacional de Talento Artístico Estudiantil
12 de junio - 2013

uat1215:30 Miércoles 12 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) fue sede del Segundo Encuentro Nacional de Talento Estudiantil de las Instituciones de Educación Superior: Modalidad artes literarias que organizó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Red de Extensión y Difusión Cultural Región Centro-Sur.

Con la asistencia de jóvenes de diversos estados del país, el Mtro. Efraín Ortiz Linares, Secretario de  Extensión y Difusión Cultural, en representación del Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la UAT, mencionó que este encuentro,  en el que se presentan diversas culturas y tradiciones, contribuye  al fortalecimiento artístico  de la comunidad estudiantil.

Dijo que los alumnos son poseedores del espíritu creativo e innovador, atributos que se reflejan en las diferentes manifestaciones artísticas, por ello, los invitó a seguir desarrollando sus habilidades  artísticas  con la finalidad de  mostrar la vasta cultura con la que cuenta el país.

Por su parte, la Lic. Janet Cuéllar Villegas, Coordinadora de la Red de Extensión y Difusión de la Región Centro Sur de la ANUIES, destacó la aportación de distintos géneros literarios y la riqueza que estos generan en la formación académica de los estudiantes en diferentes  disciplinas: Lingüística, sociología y literatura, entre otras.

En su participación, mencionó que el Segundo Encuentro Nacional de Talento Artístico Estudiantil de las Instituciones de Educación Media Superior permitirá  a los jóvenes interactuar con el ambiente literario, diseñado para la construcción de aprendizajes significativos, la apertura de nuevas fuentes de conocimiento, la pluralidad del pensamiento y el establecimiento de nuevas fuentes de saber.

Las actividades desarrolladas comprendieron la lectura de trabajos literarios y la  presentación de murales creados por estudiantes que pertenecen  a la Red de Extensión  y Difusión Cultural de la región Centro-Sur de ANUIES.

Al término del evento protocolario, las autoridades universitarias y estudiantes recorrieron los diferentes stands que fueron ubicados en la Sala de Lectura de la Infoteca Central de la UAT.