Confirma Mendoza Romero exigencias de Gustavo Jiménez para desistirse de impugnación
12 de junio - 2013

12:35 Miércoles 12 de junio de 2013 |Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El candidato a la presidencia municipal de Chiautempan por la coalición PT y PRD, Antonio Mendoza Romero confirmó las exigencias del precandidato Gustavo Jiménez para que le asignen las direcciones municipales y desistirse de su aspiración y de impugnaciones como candidato a la municipalidad.

En entrevista vía telefónica, el candidato confirmó que Gustavo Jiménez realizó dos demandas: la primera, que le fueran asignadas las Direcciones de Obras Públicas, Secretaria del Ayuntamiento, Comisión del Agua Potable, el Registro Civil y dos direcciones más, así como la primera y segunda regidurías.

“Se intentó negociar con Gustavo (Jiménez) para evitar las impugnaciones, pero fue difícil; no sé si exista el video, pero efectivamente don Gustavo lejos de buscar un acuerdo buscó empantanarlo, buscó cerrar toda posibilidad de lograr un acuerdo; yo lo busque tres veces previo a la reunión y fui a desayunar a su sagrado hogar y las propuestas que él me hizo siempre fueron inalcanzables”

La segunda, que pide que el propio Gustavo Jiménez encabece la candidatura a presidente municipal y el suplente, en tanto que grupos de perredistas y Mendoza Romero se distribuyan todas las direcciones municipales.

Al cuestionar a Antonio Mendoza Romero respecto de que sí él fue quien realizó la grabación en la reunión a puertas cerradas, negó que sea de su autoría y que analizará el video, sin embargo sí confirmó que las peticiones fueron realizadas el pasado viernes 7 de junio.

Asimismo se deslindó de la autoría de la videograbación de la reunión del viernes 7 de junio en donde se pretendía negociar la candidatura y responsabilizó a los propios dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.

“No (fue grabado por mi), de entrada yo ni se utilizar bien mi teléfono, pero bueno yo no descarto que alguna de las gentes que me acompañó o alguna de las personas (asistentes) o propiamente que los dirigentes lo hayan grabado”.

Dijo que no se le entregó ninguna dirección y que no atenderá a intereses personales respecto a la negociación de su candidatura, pues en el video el mismo Mendoza Romero confirmó que tienen compromisos con diversos grupos políticos como es el caso del Partido del Trabajo que le asignará la Secretaría del Ayuntamiento.

“Fue alguna de las reuniones que tuvimos en el Comité Estatal (del PRD) y no descarto que alguno de los presentes haya subido, lo que pasa que si hasta cierto punto fue molesto para los presentes”.