CDE del PRI dice que supuesta compra de votos son "montajes" de la oposición
12 de junio - 2013

13:37 Miércoles 12 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis González Sarmiento, reconoció que las denuncias por la supuesta compra de votos representa un montaje por parte de los partidos de oposición.

Al ser cuestionado respecto a las acusaciones que han vertido diputados federales de diversos partidos en contra del PRI por la supuesta compra de votos a través de dinero en efectivo y tarjetas telefónicas,  el líder tricolor pidió que se presenten las denuncias fundamentadas, pues al momento solo representan posicionamientos mediáticos.

“Es lamentable que en lugar de venir a reforzar un proyecto vengan a hacer declaraciones infundadas sobre cuestiones mediáticas. Si tuvieran argumentos harían la presentación de recursos jurídicos”, sostuvo.

En contraste, González Sarmiento señaló que el Revolucionario Institucional está encargado a través de sus candidatos, a la presentación de propuestas a la ciudadanía más allá de los ataques mediáticos que están privilegiando otros partidos.

Pese a ello, el líder priista descartó que el PRI esté asumiendo el papel de víctima, o bien, que los ataques en contra del partido representen guerra sucia por parte de la oposición. En este sentido, José Luis González dijo que es complicado que la gente se deje sorprender por el ofrecimiento de 100 o 200 pesos, por lo que descartó que sus candidatos estén haciendo uso de estas prácticas.

Incluso el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI señaló que están valorando la posibilidad de proceder en contra de los señalamientos infundados de partidos políticos opositores, y aclaró que las acciones legales que pudieran implementar los candidatos son independientes a las de la dirigencia estatal tricolor.

Al referirse a la entrega de tarjetas telefónicas como parte de la campaña de difusión institucional del PRI, González Sarmiento remarcó que no se distribuirán más de 70 mil plásticos.

Sin embargo, cabe recordar que esta mañana el coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, aseguró que el PRI ha distribuido en Tlaxcala hasta 300 mil tarjetas, 150 mil con saldo telefónico y el resto para intercambiarlas por mercancías.