Atiende Zacatelco nueve solicitudes de información pública
12 de junio - 2013

13:35 Miércoles 12 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- En lo que va del presente año, el Área Responsable de Información (ARI) del Ayuntamiento de Zacatelco, atendió nueve solicitudes de información pública a ciudadanos, informó la titular Leticia Gutiérrez Ortiz.

De estas solicitudes, indicó, cinco ya fueron atendidas, tres más se encuentran en trámite debido a que la información que requieren es el del monto de ejecución de una obra en la Sección Segunda y, una más fue remitida a otra dependencia.

Destacó que las solicitudes más frecuentes tienen que ver con la licencia temporal que solicitó la presidenta constitucional, Blanca Águila Lima, para contender para la diputación local del octavo distrito.

A su vez, la responsable de la información pública y protección de datos personales, comentó que durante el primer semestre del año se han atendido nueve solicitudes, siendo el área más solicitada la de presidencia.

Gutiérrez Ortiz consideró que las solicitudes de información a la autoridad mediante un procedimiento sencillo pues su respuesta es vía electrónica, lo que permite que el procedimiento sea sencillo y efectivo.

Incluso, recordó que durante el 2011, año de inicio del actual gobierno municipal, se le dio contestación a 75 solicitudes de información, de las cuales, 59 fueron dirigidas a presidencia y mismas que fueron resueltas en su totalidad a cargo del ARI.

Para finalizar enfatizó: “la administración se conduce en total apego a las normativas que uniforman a los municipios”.