Es Tlaxcala estado piloto en acciones con perspectiva de género
11 de junio - 2013

14:00 Martes 11 de junio 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Tlaxcala fue seleccionado por el Centro Nacional de Género y Salud Reproductiva para el “Piloteo de acciones con perspectiva de igualdad de género en salud en unidades de atención médica”, que se llevará a cabo de junio a diciembre de este año en algunos hospitales de la Secretaría de Salud (Sesa).

El titular de esta dependencia, Jesús Fragoso Bernal, destacó el interés de la presente administración estatal por sustentar acciones para brindar un trato equitativo y no discriminatorio a las y los usuarios de los servicios de salud.

“Una de las quejas de los ciudadanos es el trato que reciben en los servicios de salud, por eso estamos en un proceso de cambio, queremos dar orden a los procedimientos administrativos y lo estamos logrando”, aseveró el funcionario.

Luego, Fragoso Bernal agradeció al Centro Nacional de Género y Salud Reproductiva por escoger a Tlaxcala como Estado piloto para el proyecto perspectiva de género en salud en unidades de atención médica.

Sobre este punto, Yuridia Rodríguez Martínez, directora de Género y Salud del Centro Nacional, destacó el compromiso de las autoridades de Tlaxcala para concretar satisfactoriamente este tipo de proyectos.

Luego, recordó que el programa de igualdad de género inició en todo el país desde 2007 y a partir de 2012 tuvo avances muy importantes en Tlaxcala, por eso es que escogió a esta entidad para realizar la prueba.

El curso se llevará a cabo de junio a diciembre de este año y participará personal del hospital regional Emilio Sánchez Piedras, de Servicios Amigables, de la Unidad Médica de Especialidades (Uneme) y del Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, a fin de mejorar las condiciones de equidad entre hombres y mujeres en el ámbito de la salud.

“Este curso permitirá sensibilizar y capacitar al personal en esta materia y juntos, los servicios estatales y federales de salud, podremos construir mejores alternativas para la gente de Tlaxcala”, puntualizó la directora.