Anuncia Sergio González que podría reponerse coalición PAN-PAC en Huamantla
11 de junio - 2013

12:09 Martes 11 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Sergio González Hernández, informó que no postularán candidato en el municipio de Huamantla, pese a que existe la posibilidad de que pueda reponerse a la coalición PAN-PAC.

Según expresó el líder panista en Tlaxcala, el próximo lunes podría emitirse la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el recurso de impugnación que promovió el CEN respecto a la sanción de la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Poder Judicial local que determinó invalidar la candidatura por el PAN de Alejandro Aguilar en Huamantla.

Sergio González Hernández destacó que en el supuesto de que sea ratificado el fallo local por la justicia federal, el PAN no postulará candidato en Huamantla pese a la insistencia de María del Carmen López por impugnar la candidatura de Alejandro Aguilar López.

Al respecto, el dirigente del PAN señaló que el fallo de la justicia federal podría dejar sin efectos el fallo de la Sala Unitaria Electoral e incluso dejar en los mismos términos en los que inició Alejandro Aguilar su candidatura, es decir, encabezar la alianza PAN – PAC en ese municipio.

A la fecha, Alejandro Aguilar López, candidato a presidente municipal de Huamantla continúa realizando campaña política bajo las siglas del Partido Alianza Ciudadana, aunque la próxima semana podría regresar a la coalición con el albiazul en caso de que el Tribunal Electoral Federal dé la razón al recurso promovido por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.

Hace unos días el mismo Sergio González Hernández reconoció que habría desbandada de panistas en Huamantla a consecuencia de la salida de Alejandro Aguilar de la coalición creada previo al proceso de campañas, y que apoyarían de facto a Alejandro Aguilar López.