Tlaxcala, tierra de talentos boxísticos: Tomás Vásquez
10 de junio - 2013

06:00 Lunes 10 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Con el firme compromiso de impulsar todos los deportes, el candidato a la alcaldía de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, manifestó que dará especial respaldo a la actividad boxística en virtud de que esta disciplina ha dado grandes satisfacciones a Tlaxcala.

De esta forma, el abanderado del tricolor manifestó la necesidad de impulsar a los talentos de este deporte, que la mayoría de las veces no tienen los recursos suficientes para continuar su preparación de manera óptima.

Con ello, expuso que la integración de un programa de detección y seguimiento de talentos ayudaría a fortalecer el deporte, toda vez que desde temprana edad deben de iniciarse en la actividad y preparación, tal y como lo hacen en otros países.

Recordó que en Tlaxcala el box ha sido uno de los deportes que más ha destacado, al grado en que las últimas olimpiadas y torneos nacionales ha generado grandes premios y medallas para el Estado.

Por ello, ejemplificó al pugilista tlaxcalteca Braulio Ávila Juárez, quien ha sacado la casta por la entidad, al grado de ser una persona que acude a justas deportivas para representar a México a nivel internacional y en eventos deportivos de talla nacional.