Reconocen que entrega del premio Miguel N. Lira respondió a intereses personales
10 de junio - 2013

12:22 Lunes 10 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Congreso del Estado presentó ante los medios de comunicación la convocatoria para el Premio Miguel N. Lira, el cual según el diputado Mario Enrique Aguilar Caldelas, se entregará de manera transparente y sin perseguir intereses de grupos particulares.

El diputado representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reconoció que en otros años el premio ha sido entregado de forma irregular e incluso ha sufrido manipulaciones por intereses de los integrantes de la comisión especial que se crea para entregarlo.

Además, Mario Enrique Aguilar Caldelas aseguró que en emisiones anteriores el premio se entregó bajo intereses de terceros, por lo que garantizó que el premio se otorgará de forma transparente e incluso adelantó que representantes del gremio local podrán participar en la evaluación de los perfiles que sean registrados.

La convocatoria emitida este lunes está dirigida a los medios de comunicación, a las instituciones públicas y privadas, a las organizaciones periodísticas y a la sociedad en general, quienes podrán presentar propuestas a obtener el premio Miguel N. Lira, que se otorgara a quien por su trayectoria, constancia, perseverancia y profesionalismo en el ámbito periodístico, sea merecedor de dicho reconocimiento.

Especifica que se recibirán propuestas de candidatos, mediante solicitud firmada por el aspirante o por quienes avalen dicha candidatura, “misma que deberá presentarse de forma escrita y/o en medio magnético, con su respectiva copia para su acuse, acompañada de Cirriculum Vitae del candidato y la exposición de motivos en la que se mencione el por qué se considera merecedor del Premio.”.

El premio Miguel N. Lira será entregado en sesión extraordinaria publica solemne el día uno de julio próximo a las diez de la mañana.

La presidenta de la comisión especial para la entrega del premio Miguel N. Lira, Aleidis Quintana Torres, agregó que habrá imparcialidad en la entrega del galardón a fin de darle el valor que merece el reconocimiento a la labor periodística del gremio en Tlaxcala.