Denuncia PRD omisión de partidos por colocar propaganda en espacios no autorizados
10 de junio - 2013

11:30 Lunes 10 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), Domingo Calzada Sánchez, denunció que hubo omisión de parte de institutos políticos al permitir que sus candidatos instalaran propaganda en espacios no autorizados.

En rueda de prensa, el también Secretario de Acción del PRD estatal, destacó que este lunes los 60 municipios del estado debieron amanecer sin propaganda política de sus candidatos y que haya sido colocada en espacios públicos como postes de luz y teléfono, e incluso árboles.

Lo anterior, al hacer referencia a que en el municipio de Apizaco y Tlaxcala se abusó de tal situación por parte del Partido Acción Nacional (PAN), y Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, cuyos candidatos a alcaldes colocaron gran cantidad de propaganda en espacios no autorizados.

Incluso recalcó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) notificaron a los institutos políticos sobre la negativa para colocar propaganda electoral y política en espacios públicos.

Al referirse a las denuncias promovidas ante el IET por la repartición de tarjetas telefónicas por parte del PRI, Domingo Calzada señaló que los Partidos Alianza Ciudadana y Acción Nacional presentaron las quejas correspondientes ante la autoridad electoral para su revisión.

No descartó que el PRD pueda hacer lo propio en las próximas horas, pues a la fecha no se han transparentado los recursos que erogó el tricolor para la adquisición de las tarjetas telefónicas.

Bajo el argumento de que el PRI piensa que no están violando la ley electoral, Calzada Sánchez aseguró que sí están ensuciando la elección con prácticas de esta naturaleza, por lo que incluso pidió al IET no generar impunidad al solapar estos actos.

Por otro lado, el mismo representante perredista adelantó que este día podría presentarse la denuncia formal en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el supuesto intento de repartición de material de construcción.

Domingo Calzada indicó que el consejo municipal de Tzompantepec entregará copia del acta que se levantó el día en que se retuvieron los camiones con material de construcción, a fin de tener elementos para que el PRD pueda presentar la denuncia.