Asegura Joaquín Pluma que no hay recursos para campaña de candidatos
10 de junio - 2013

14:04 Lunes 10 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado Joaquín Pluma Morales integrante de la coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), aseguró que no se ha entregado recurso económico para financiar campañas electorales de candidatos del partido de la estrella.

Pese a que restan tan solo 24 días de campaña electoral, el diputado local aseguró que los candidatos a diputados y alcaldes han costeado con recursos propios los primeros gastos de campaña, tales como adquisición de artículos para la promoción del voto, como papelería y plásticos.

Joaquín Pluma aseguró que de acuerdo a reportes de algunos candidatos, no se les ha liberado recurso para las acciones de campaña electoral, pese a que el IET ya distribuyó los mismos una vez que se aprobó el acuerdo en el Consejo para la distribución de recursos para la obtención del voto.

“Los candidatos están consientes de que deben hacer un gasto y le tienen que apostar su recurso y el extra que les da el IET para las campañas que no se les ha dado hasta ahorita”, precisó.

Según el calendario electoral, la entrega de ministraciones por financiamiento público para la obtención del voto para la elección de diputados se llevó a cabo el pasado cinco de mayo; en tanto que para el caso de candidatos a presidentes municipales, la liberación del recurso se llevó a cabo el pasado 30 de mayo, es decir, dos días antes de iniciar el periodo de campaña para integrantes de ayuntamientos.

Joaquín Pluma Morales reconoció que tal situación está afectando a los candidatos del Partido del Trabajo, sobre todo porque ya está sumamente avanzado el proceso electoral local y se requiere de los recursos para poder buscar el voto ciudadano, de lo contrario el partido estaría en desventaja respecto a otros institutos.