Apolonio Galicia Rodríguez reta a sus contrincantes a debate en el III Distrito
10 de junio - 2013

06:20 Lunes 10 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- Ante la necesidad de clarificar las propuestas y la experiencia de los aspirantes a obtener la diputación en el Distrito III que abarca Amaxac, Contla y Santa Cruz, el abanderado del Partido Socialista  solicitó al Instituto Electoral de Tlaxcala  organice y realice un debate entre los candidatos de los partidos contendientes.

Apolonio Jacinto Galicia Rodríguez mediante escrito dirigido a la Lic. Eunice Orta Guillén, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala solicitó lo anterior con fundamento en el Articulo 314 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Tlaxcala.

De igual manera dirigió escritos a los candidatos de los demás partidos políticos para que manifiesten su intención de realizar o n o el debate señalado.

Cabe hacer mención que hace aproximadamente dos semanas un grupo de ciudadanos Contlenses pretendió organizar un debate que se frustró por la negativa de la mayoría de los aspirantes, quienes le restaron importancia a esta acción. Al grado de que el candidato del partido oficial argumentó que lo tendría que consultar a su partido, manifestación con la que   se ganó el rechazo de la población por esta manifestación.

El propósito de debatir es poner en el fiel de la balanza la preparación, experiencia y proyecto de trabajo de cada uno de los aspirantes y que la ciudadanía compare y pueda decidir de manera fundamentada.