Trabajan gobierno y “Viajes Palacio” para promover a Tlaxcala
9 de junio - 2013

12:19 Domingo 09 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- En seguimiento a las alianzas estratégicas que realiza este Gobierno con la iniciativa privada para promover al Estado como destino turístico a nivel nacional e internacional, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo vinculó en encuentros de trabajo a prestadores de servicios de Tlaxcala con directivos de mercadotecnia de “Viajes Palacio”.

Resultado de esta gestión, la agencia de viajes de las tiendas departamentales de mayor prestigio en México se comprometió a iniciar este año una intensa promoción del Estado a través del periódico que pública y el catálogo de verano que está por distribuir en todos sus establecimientos en el país.

Los paquetes turísticos incluirán las opciones de hospedaje, transportación, actividades, lugares atractivos y zonas arqueológicas.

En este encuentro participaron representantes de cuatro operadoras turísticas del Estado y de cuatro hoteles, quienes establecieron sinergias con el personal de esta agencia de viajes, a efecto trabajar de forma conjunta.

Por parte de la administración estatal, participó la directora de Promoción Turística de la Secture, Nylda García Padilla, y el jefe del departamento de Desarrollo de Productos Turísticos, René Delgado Castañeda, quienes informaron sobre las riquezas culturales, arquitectónicas, arqueológicas y ecológicas que tiene el Estado.

Además, expusieron que las políticas públicas en la materia del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, buscan potencializar la economía del Estado para fortalecer el turismo de  Tlaxcala, mediante una estrecha colaboración con las empresas de este sector.

Las operadoras que asistieron a esta mesa de negocios fueron: Paseos de San Francisco, Visitlaxcala, Oactli y Turismo Xtremo; en tanto que las empresas hoteleras que estuvieron presentes son: Posada San Francisco, Señorial, Hacienda Tepetzala y Tranvía Tlaxcallan.

Ahí, aprovecharon para dar a conocer los servicios que ofrecen, entre los que se encuentran: rutas por haciendas, por zonas arqueológicas, city tours, eventos sociales y eco turismo, a través de paquetes que incluyen hospedaje, transporte, alimentos y bebidas, acceso a los lugares, guías y propinas, entre otros.