PRI minimiza críticas de adversarios; pide denunciar ante instancias electorales
9 de junio - 2013

13:21 Domingo 09 de junio 2013 |Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis González Sarmiento, exhortó a los partidos políticos de oposición a que presenten sus inconformidades ante las instancias legales correspondientes para no convertir sus quejas en simples posicionamientos mediáticos.

En entrevista, el dirigente partidista lamentó la campaña de ataques que los partidos políticos de oposición y sus candidatos han vertido en contra del partido tricolor, sin embargo precisó que muchas de esas inconformidades no han sido plasmadas en el papel y dirimidas ante las instancias electorales pertinentes.

Al respecto expuso que el Revolucionario Institucional está ocupado en el trabajo de campaña de sus candidatos y agregó que todos los señalamientos mediáticos en torno a supuestas irregularidades cometidas por el priismo, deberán ser desahogadas ante la autoridad electoral.

“Las acusaciones no están sustentadas con pruebas y ante los órganos correspondientes, porque como es normal, todo mundo te dice pero no está la evidencia y argumentos completos ahí están los órganos correspondientes, debemos pasar de un simple comentario a algo que te presenten formalmente”, destacó.

José Luis González Sarmiento agregó que este tipo de situaciones no está ayudando en nada a la etapa de campañas, y confió en que el proceso electoral no caerá en la judicialización de cara a los que será la jornada de votación del siete de julio.

En este sentido, se mostró optimista al considerar que la elección será definida “en las urnas y no en la mesa” tal como se han resuelto algunas querellas partidistas en donde las impugnaciones han puesto en riesgo de candidaturas a presidentes municipales o a diputaciones locales.

El Presidente del Comité Estatal del PRI, confió en que durante los próximos 24 días de campaña, los partidos políticos centrarán el trabajo electoral en la presentación de propuestas y no en la descalificación mediática y guerra sucia en contra del partido tricolor.