Fortalece DIF valores entre los jóvenes tlaxcaltecas
9 de junio - 2013

Domingo 09 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Para evitar el consumo de drogas y otras sustancias tóxicas entre la juventud, y emprender acciones que fortalezcan los valores esenciales del ser humano, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organiza una obra de teatro, diseñado para motivar a la reflexión.

Mariana González Foullon, presidente honorífica del DIF, enfatizó que esta  dependencia está comprometida con todos los integrantes de la familia, por ello llevó a cabo 19 presentaciones del montaje denominado “Ojos que ven, corazón que siente”.

Afirmó que el objetivo es fomentar un ambiente de aprendizaje, donde cada integrante de la familia se sienta motivado y se sensibilice para analizar, comprender, identificar, aplicar valores y derechos en el contexto familiar y social.

Detalló que esta obra se presenta en escuelas del nivel básico, en auditorios municipales, en casas de cultura, plazuelas y en los Centros de Asistencia Infantil Comunitario (Caic), desde febrero pasado.

Adicionalmente a la puesta en escena, indicó, se llevan a cabo actividades multidisciplinarias en promoción de la salud mental, prevención de las adicciones y detección del consumo de sustancias adictivas.

“Durante los eventos, donde participan adolescentes y padres de familia, se distribuyen carteles, trípticos y manuales”, especificó González Foullon, quien a la vez explicó que estas estrategias buscan encauzar al joven de Tlaxcala a tomar decisiones con responsabilidad.

Algunos municipios donde se ha presentado la obra son: Benito Juárez, Tepeyanco, Tetlanohcan, El Carmen Tequexquitla, Nopalucan, Apetatitlán, Totolac e Ixtacuixtla, entre otros.

A la par, realiza otras actividades, como la de los niños difusores infantiles y promoción del buen trato en la familia, a través de la Dirección de Atención a Población Vulnerable y el Departamento de Desarrollo Familiar.