Entregó Rector réplicas de reconocimientos internacionales de calidad
9 de junio - 2013

11:59 Domingo 09 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.- Con la finalidad de mantener el diálogo respetuoso entre universitarios y compartir los logros obtenidos recientemente obtenidos por el trabajo realizado de manera conjunta, el Dr. Víctor Job Paredes Cuahquentzi, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), realizó un recorrido por las facultades y unidades académicas  que conforman esta Casa de Estudios para entregar las réplicas de los reconocimientos internacionales obtenidos en este primer semestre del año.

Durante el encuentro con la comunidad universitaria para fortalecer el vínculo de comunicación y el sentido de pertenencia, el Dr. Víctor Job Paredes refirió que  uno de los premios obtenidos fue el que entregó la Organización Internacional para la Integración y Calidad Educativa (OIICE) en la Cusco, Perú, denominado “Galardón a la Excelencia Educativa OIICE-Edición Perú”, el cual distingue a las instituciones de educación superior que desarrollan un servicio educativo de excelencia.
Recordó que el pasado 17 de mayo, la Universidad fue objeto de otro reconocimiento en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo, en donde la Unión Intercontinental para la Calidad concedió a la UAT el “Premio a la Calidad Mexicana 2013”, por evidenciar resultados satisfactorios en la gestión de la calidad total y en nuestro sistema de gestión. Además también se hizo acreedora al reconocimiento como una institución socialmente responsable.

El Rector puntualizó que estos reconocimientos no son producto de la casualidad, porque son distinciones  en las que se aplica una revisión de los criterios que son evaluados y hay un trabajo serio, imparcial y riguroso de quienes tienen la responsabilidad de calificar las propuestas en virtud que son especialistas con los que no se tiene relación alguna, lo que garantiza su honestidad al momento de emitir el veredicto.

De igual forma, subrayó que desde hace muchos años en la UAT decidimos adoptar como parte de nuestra práctica cotidiana, la cultura de la calidad y ello ha permitido instaurar un proceso de mejora continua, que no permite retrocesos sino vislumbrar nuevas oportunidades de mejora y detectar debilidades para corregir el rumbo y seguir una senda perfectamente delineada con objetivos muy claros que compartimos en todas las áreas de nuestro claustro.

Estas réplicas, enfatizó, refrendan en todas las áreas de la UAT el compromiso cimentado para afianzar la cultura de la calidad tanto en los procesos administrativos como en los procesos educativos, al demostrar resultados visibles, medibles y altamente positivos.

Durante su visita a las facultades, el Dr. Víctor Job Paredes exhortó a la comunidad universitaria a seguir construyendo el futuro,  aportando al crecimiento  de Tlaxcala y del país e impulsar a los estudiantes, quienes son habilitados para el campo laboral y para ser actores  en la transformación de la sociedad.

En esta entrega de réplicas de reconocimiento, se propició el diálogo, la reflexión y la exposición de proyectos institucionales que abarcan las cuatro funciones sustantivas de la máxima Casa de Estudios en la entidad.