Capacita OMG a trabajadores en programas computacionales
9 de junio - 2013

Sábado 08 de junio de 2013 |Tlaxcala| Redacción.-  Como resultado del trabajo coordinado entre la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), 19 servidores públicos del Poder Ejecutivo participan en cursos de especialización, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), con el propósito de elevar la calidad de su desempeño.

Apenas el pasado 13 de mayo comenzó el curso “Excel, Word e Internet en Áreas Administrativas”, con un horario 14:00 a 17:00 horas, cuatro días a la semana, en la Unidad de Chiautempan, en calle “Vicente Guerrero”, sin número, en Guadalupe Ixcotla.

Con este tipo de cursos, el personal del Gobierno del Estado se allegará de las  herramientas necesarias para tener un mejor manejo de los programas computacionales, con lo que podrán aumentar la calidad en su labor de oficina.

En los cursos de Excel y Word, el personal recibe conocimientos sobre el manejo básico de programas, administración de archivos, ejecución de comandos y  operación de los dispositivos de almacenamiento.

Para el uso de Internet en áreas administrativas, los trabajadores aprenden sobre el uso de herramientas de compresión de archivos, navegación, buscadores, instalación de programas básicos, vacunación, descarga y quema de información.

Las clases son impartidas por profesionales y los alumnos pagan apenas una cuota de 100 pesos por recibir conocimientos sobre estos temas especializados. En este caso la capacitación culminará el próximo 26 de junio.

El departamento de Cultura, Educación, Recreación y Deportes de la OMG es la instancia que se encarga de detectar a los empleados y organizar los grupos, a fin que obtener una preparación eficiente.

Los servidores públicos pertenecen a las dependencias de Recursos Humanos de la OMG, Protección Civil, Sesa, Módulo Médico, Secretaría de Gobierno y Secoduvi.

Hasta ahora, la OMG y el Sepuede entregaron reconocimientos a trabajadores de 13 dependencias estatales, quienes participaron en cursos de capacitación similares.