“Justicia para nuestros adultos mayores”: JVHH
8 de junio - 2013

Viernes 07 de junio de 2013 |Tlaxcala| Enrique Morales.- “Los adultos mayores  en Apizaco, ocupan un lugar especial en la transmisión de los valores y  las tradiciones,  representan una  fuente de sabiduría, al ser poseedores de un conocimiento que la experiencia y  los años otorgan”, aseguró el candidato del PS a la presidencia municipal de Apizaco, José Vicente Hernández.

El comentario surgió durante parte de la campaña de proselitismo, que incluye a nuestros adultos mayores por ser un grupo de fuerte influencia en la familia, lo que significa un importante número de votos, que el 7 de julio serán votos de calidad.

Ante hombres y mujeres integrantes de las escuelas para abuelos de San Luis Apizaquito y Loma Verde, les dijo que José Vicente Hernández es un candidato ciudadano, que cumple su palabra y no promete cosas que no va a cumplir.

Les dio palabras de aliento al decirles que “la vejez no es sinónimo de improductividad”; un adulto mayor es capaz de llevar una vida, plena e independiente, y por eso a las personas de este sector no se les debe  discriminar, ni excluirlos de la vida social ya que  estas actitudes dañan la dignidad.

A pesar de las dificultades a las que se enfrentan, los adultos mayores no se vuelven improductivos, es cierto que su condición física disminuye, pero son capaces de llevar una vida plena e independiente, disfrutar de sus derechos y ejercer sus obligaciones con la sociedad como cualquier persona.

Ante la disminución de su estado de salud, es común que los familiares los abandonen, situación se agrava considerablemente cuando su economía se complica, por no gozar de una pensión laboral que les permita solventar sus gastos médicos o de manutención.

El abanderado del PS, dijo que este segmento de la sociedad no debe ser discriminado por motivo de edad, tienen derecho a disfrutar una  vida libre de violencia, recibir atención médica, participar en programas de asistencia social, a la educación, a la salud, a la recreación, a   participar en la vida política del país, entre otras prerrogativas que les otorga la ley.

A recibir un trato digno y apropiado en cualquier procedimiento judicial que los involucre, ya sea en calidad de agraviados, indiciados o sentenciados.

Ya que las condiciones de vida para las personas de la tercera edad, son difíciles, pues pierden rápidamente oportunidades de trabajo y actividad social, ocasionando que en la gran mayoría de los casos se sienten excluidos.

Para una elevada proporción, este retiro no va acompañado de seguridad económica, lo que en muchos casos genera una pérdida del reconocimiento, y la importancia que esas personas tuvieron en el pasado.

José Vicente Hernández les dijo que esta situación de injusticia social la podemos revertir con un voto razonado, para llevar a la presidencia municipal a una gente que los atienda como se merecen, a un candidato ciudadano porque a final de cuentas APIZACO DECIDE.